lunes, 11 de abril de 2016

Quizá



Languidez vespertina
Ánima del tedio
Los pies frenéticos condenados
Las manos ansiosas atadas
Y los ojos vueltos adentro.
¿Qué perverso letargo
Se cierne sobre algunos días
Transformándolos en infinitos
Y fugaces a la vez?
¿De dónde proviene ese sopor
Que se arraiga de pronto en mis impulsos
Y tira abajo
Y corta línea
Y descose los parches?
¿Viene acaso escondido
En el diario de la mañana
En la sección de Mundo,
O en el vapor del café que se quemó?
¿En el atado de Gitanes
La monotonía de Facebook
O el acecho del futuro?
Vaya a saber
Pero tiene una tendencia imperialista el sopor este.
Llega de a poco y se posiciona
En mis dedos, mis letras, mis recuerdos
Y comienza a invadirlo todo.
Con un hambre rapaz se va apropiando
De todo territorio conquistable
De mi cama anhelante de abandono
De los libros que aguardan ser leídos
Del espejo del baño
Y de mi hambre.
Y sabe
Que aunque no es bienvenido
Se le acoge
Que aunque lucho contra él
Es convincente
Y que aunque quiero evadirlo
Me ha encontrado.
Quizá sea solo el otoño
Quizá sea solo que es lunes.

1 comentario:

  1. Me gustó la "tendencia imperialista" del sopor (entre otras frases y palabras). Felicitaciones a la autora. Abrazo.

    ResponderEliminar