sábado, 9 de abril de 2016

Ceguera


Mis ojos
Han visto más de lo que recuerdo
Y han llorado más de lo que han visto

Luciérnagas sin luz
Que se abren intermitentes
Entre vívidas pesadillas
De furias conocidas

Las imágenes me aturden
Son recuerdos sin memoria
Que se han implantado en mi 
Tras largas noche de insomnio
Tras tormentas de vacío
Son el rastro de la historia
Que no ha transcurrido aquí

En mi memoria guardo mil vidas
Tantas veces fui una niña
Y tantas otras lo olvidé

Tantos parajes lluviosos 
Se han empañado en mi mente
Me han visto deambular
Llorando mi próxima muerte

Cansada de la vida
Cansada de la muerte
Me queda la perpetuidad
De pasos fatigados
De lapsos de arrebato
La visceralidad

Ahora cierro los ojos
Cansada de mirar siglos
Esperando la ceguera

Y el sueño en el que me hundo
Tiene el secreto anhelo 
De nunca más despertar


No hay comentarios:

Publicar un comentario