viernes, 24 de junio de 2016

Ingeniosos los demonios


Haciendo el recuento comprendo
que no eres
ese amor hermoso y platónico
tierno y desenfadado
que extrañé al partir

No eres tampoco
ese amor furioso y arrasante
apasionado y descerebrado
que otrora explotara
mariposas en mi vientre

Ni ese amor adolescente
que no sabe lo que espera
pero lo quiere todo
y se devora a cada instante

Ni mucho menos eres
ese amor reivindicado
ese puro y tan sin rejas
amor pájaro
amor viento
que sólo sabe querer

No no

Entraste con paso felino
sigiloso y certero
volviéndote de pronto
desastre natural
te instalaste como termita
en mis rincones podridos
carcomiendo desde adentro
abriendo todos los cajones
como si tuvieras llave
       Y es que la tenías

Como infame mensajero
viniste a remover mis sueños
entregando cartas viejas
jugando cartas marcadas

Cuando te conocí sentí
que estabas aquí por algo
que hablaba alguien detrás tuyo
y ese alguien resonaba en mí

Eres ese que me recuerda
que no puedo repetir
que la corriente es suave
y nadar es complicado

Pero la comodidad se vuelve muerte
la pasividad ardid
y la lucha es necesaria

Eres ese que remueve mi subconsciente
que me grita que esté alerta
y que no baje la guardia
Ese que muestra
lo fácil que es volver
Ese que dice
que no puedo claudicar
Que no me adhiera a las circunstancias
y que maneje mi bote

Así que si era por algo
que te extrañé enseguida
que me doliste tan pronto
y me diste vuelta la vida

Eres memoria de mi herida abierta
remanso creciente
de mis ríos desbordados
y la carta que representa
mi miedo
mi conformismo

Eres de algún modo
mi barrera mi luna lejana
mi confrontación interna
y todos mis miedos juntos

Así que te amo por eso
Aunque no seas amor
                      te amo
Aunque nunca será
                      te amo
Y aunque te odie
                      te amo

Te amo no Aunque me lastimes
sino Porque me lastimas
Por ser semilla de la agitación
destinada a una batalla
que por momentos suspendo
que por momentos olvido

Mas no amo ya tu desprecio
ni tu dolo ni tu rabia
porque ya lo he comprendido
porque ya te he agradecido

Cambio las cerraduras
y me devuelvo alada
y mi amor se vuelve pájaro
mi amor se vuelve viento




No hay comentarios:

Publicar un comentario